sábado, 10 de marzo de 2012

APRENDIZAJE MOTOR

APRENDIZAJE MOTOR


tiene en cuenta las leyes  del crecimiento así mismo, asume faces de lo fácil a lo difícil , en un estado elemental donde las características  fundamental  es el dominio de dicho movimiento y finalmente es un estadio maduro en el cual persigue el perfeccionamiento




  • el alumno tiene el control de su cuerpo y la capacidad de intentar hacer 
  • tiene la capacidad de  interarticular entre las imágenes libros y demostraciones 
  • tiene la capacidad de cambiar movimientos 
  • tiene la capacidad de realizar movimientos de alto grado de dificultad 

APRENDIZAJE BACISCOS PARA EL APRENDIZAJE MOTOR 

APRETAMIENTO


le da la capacidad al niño de entender cada una de las ordenes dadas en cuanto  acciones y aprendizajes 

MOTIVACIÓN 



lE rinde mas  cuando conoce el por que de las actividades 

FORMA Y TÉCNICA


dará como resultado una practica estructurada precisa y efectiva ; exigir habilidad y ejecución al mismo tiempo en su totalidad, como también en su forma, desalentara el aprendizaje motor  

PRACTICA

ayudar al niño a que su practica sea mas eficiente . una practica insuficiente puede retar el desarrollo general y posterior mente las aprendizajes  motores mas complejos 

PROGRECION 



las progresiones van de lo simple a lo complejo , de lo grueso a lo refinado, las progresiones son elementos que posibilitan  la confianza y el excito en las actividades 

META 



comienza con la  exploración y experimentación; posibilitando razones  con relación a alas expectativas


TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE 



tiene efecto sobre la capacidad de aprendizaje a otras la transferencia no es automática  y ocurrirá mas prontamente  cuando la habilidad se asemeja mas al patron  aprendido  inicialmente 

LAS HABILIDADES ESPECIFICAS 



son el resultado  de la diferenciación sutiliza progresiva y control de la función ; esto implica tiempo exploración  y practica  la practica  necesariamente no significa la perfección 

TENCION Y ANSIEDAD 


los problemas motores deben  ser colocados  a los alumnos  como medio para obtener de ellos  reflexiones y posibles soluciones 


RETRO ALIMENTACIÓN Y REFUERZO 




Los procesos de ida y vuelta tanto en la ejecución como en la comunicación , son efectos  positivos y sera definitivos para el aprendizaje 






No hay comentarios:

Publicar un comentario