- Durante este periodo la mayoría de los niños ganan peso y estatura
- las niñas por lo general presentan un desarrollo físico mayor que los niños
- las pernas crecen mas rápidamente que los brazos los brazos mas rápido que el tronco y el tronco mas rápido que la cabeza
FISIOLÓGICOS
- El corazón crece rapidamente es d eparedes delgadas cavidades y orificios anchos
- entre las viseras los pulmones experimentan mayor desarrollo de sus riñones son relativamente grandes
- para su metabolismo requiere de mayor ingestión de agua al día
- el sistema nervioso esta en proceso de maduración y sus funciones de relación comienzan hacer rudimentarias
SOCIO AFECTIVAS
- mediante la afirmación del yo el niño comienza hacer autónomo
- asocia la alegría con el juego y las actividades físicas
- aprende asentir temor, a causa del temor de los adultos
- participa en juegos grupales siempre y cuando las actividades sean prolongadas
- adquiere habiitos de higiene
- se muestra amistoso con los demás
COGNITIVAS
- como resultados de los juegos verbales sean individuales y colectivos aparece la etapa del por que y el para que
- se desarrolla algunas relaciones cognitivas entre el , los juguetes y las personas que lo rodean
- imita roles y situaciones cotidianas
- arma, desarma, construye y coloca objetos de diferentes formas y tamaños con secuencia lógica codina actividades manuales
MOTRICES
- Se nota el progreso en las habilidades motoras de tipo grueso, el el caminar y el correr se consideran consolidados
- posee un relativo equilibrio y control de su cuerpo
- sube y baja escaleras alternando pies y salta de igual forma cae de un sitio mas o menos alto
- puede patear con algo de direccionalidad
- lanza y recibe objetos
- sortea obstáculos distanciados entre si
- puede realizar actividades algo prolongadas con sus pausas
- mantiene una pocicion con periodos largos aunque prefiere mantenerse activo
- se cienta con el tronco argüido
- tiene sentido de espacio y se orienta hacia la derecha , izquierda ,adelante atrás
ESQUEMA CORPORAL
- elabora un conocimiento de si mismo por medio de su cuerpo y sus sentidos
- se define el predominio lateral y el uso constante de la mano o pierna
- paulatinamente se presenta la proyección de su cuerpo con otras personas y los objetos
- hace representaciones con su cuerpo con relación al medio que lo rodea
ESPACIO Y TIEMPO
- calcula distancias y distingue lo que esta cerca y lejos
- ha mejorado la percepción de el mismo en relación a objetos que se mueven o están estáticos
- puede correr a la para de un objeto
- puede detenerse cuando se lo propone
- la percepción de objetos con claros y concretos
- se orienta y se ubica sin problemas en el espacio
No hay comentarios:
Publicar un comentario