FACES DEL DESARROLLO
el desarrollo es la capacidad del movimiento , es un proceso que comienza con los movimientos reflejos del recién nacido y culmina con las actividades complejas del adolescente y el adulto
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES BÁSICAS
el desarrollo motor del niño (a) se caracteriza por ser una actividad con una meta general, el andar es reconocido como el primer patrón fundamental de movimiento de reptación
ADQUISICIONES MOTORAS DEL NIÑO PREESCOLAR
El
niño y niña de pre-escolar es independiente ya que se sienta, gatea, se para,
camina diferencia entre el correr y trotas empuja y jala objetos de algún peso
especifico.
ASPECTOS SOCIALES
durante esta etapa los niños y niñas se vuelven mas independientes y se
reconocen así mismo. y empieza a darse cuenta de los sentimientos,
frustraciones y de la misma manera se da cuenta de la importancia de la
relación que debe tener con la sociedad.
- Los paseos por el jardín el visitar otros salones la celebraciones de cumpleaños entre otras favorecen la relación entre ellos.
- cuando se realizan en grupos ciertas actividades, simultáneamente se ofrese la oportunidad de dialogar
DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
En los estudios demostrar que el niño despierto, curioso y seguro de si mismo podrá
aprender del medio que lo rodea y si por lo contrario tiene una actividad pasiva , activa
y retraída llegara a aprender menos acerca de su medio ambiente porque tiene un meno
grado de contacto con el.
JUEGO
atravez del juego el niño tiene la oportunidad de crecer y utilizar su sistema muscular
desarrolla la capacidad de coordinar lo que ve con lo que hace y desarrolla el sentido de
control de su cuerpo en general; el niño en la edad preescolar se ocupa de una gran
variedad de juegos despierta sus sentidos jugando con agua, arena, barro, se ocupa de
juegos en los que se asume diferentes roles pretendiendo ser alguien diferente asi
mismo asume juegos con normas y reglas dadas lo normal es que alniño de prescolar le
encante jugar
DESARROLLO COGNITIVO
en los niños de pre escolar se desarrolla rápidamente el lenguaje y su vocabulario
aumenta día tras día , colaborando de esta forma a la adquisición de nuevos
aprendizajes y esto le da la facilidad de acoplarse al ambiente del jardín
este aprendizaje le ayuda al niño a agarrar , ensartar, picar, rayar, saltar, jalar, empujar,
y serruchar esto le ayuda ala escritura operacional de lo cotidiano
PATRONES DE MOVIMIENTO
cuyo objetivo principal es presentar un gesto de actitud de movimiento de ejemplo gatear, cantarse , caminar, correr , saltar, rodar, agarrar estos son patrones básicos así el niño puede lograr mas adelante patrones de mayor alcance como correr lanzar con fuerza y exactitud
No hay comentarios:
Publicar un comentario